domingo, 26 de diciembre de 2010

Libreria Ateneo Valparaiso


Ubicada en la calle OHiggins en Valparaíso, podríamos decir que es una de las librerías más Freak de las que he conocido.Graficando su estructura, en un pequeño espacio que no creo que mida más de 20mts cuadrardos en total el local.Alrededor hay dos paredes de más de 4 metros aprox. de altura con una mesa central
Su nombre parece ser una parodia a la gran librería Ateneo de Argentina.
En este pequeño local, trabajan dos personas, más una ayudante y el dueño .
Sus ventas son las mejores de toda la ciudad.Pero su gran particularidad es sus dos ayudantes denominadas "Arañitas"
Uno se acerca al mesón que da a la calle y consulta por un título.Su dueño estira el brazo y coge el libro, cuando este se encuentra a su lado. De lo contrario pide a una de sus ayudante o arañita, coger el libros que se encuentra en la fila dos en el último espacio que topa con el techo del local.
La arañita pisa con gran destreza y equilibrio,como si se tratara de una escalda en roca,subiendo a la altura que esta libro.Se lo entrega al cliente quien le pasa el dinero y este al dueño, quién lo pone en una bolsa con la boleta y el vuelto,volviendo tal como sí se tratara de una posta; Cliente-Ayudante-Dueño-Ayudante-Cliente.
Su gran memoria del dueño para recordar, su enorme cantidad de libro, es digna de Récord Guiness.
Imaginen en temporada altas, como la escolar o Universitaria cuando llegan varias personas,formando una enorme fila. Cual marinero, su dueño, da las coordenadas para ubicar los libros.

32 comentarios:

  1. POR FAVOR NO COMPRAR EN LIBRERIA ATENEO,DON LUIS BENAVENTE TIENE COMO 50 AÑOS ALLÍ,VENDE MAS BARATO PERO A COSTA DE NO PAGAR IMPOSICIONES,TODO EL PERSONAL QUE TRABAJA ALLÍ SON TEMPORALES.LLEVAN UN CONTROL SOBRE LA MERCADERIA QUE TAMPOCO SUFRE PÉRDIDAS NI MERMAS QUE SE TRANSFORMA TODO EN UTILIDADES, NO PAGA LOCAL YA QUE SE ENCUENTRA EN SU SUCUCHO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. OSCAR LUENGO,ud. habla con cierta admiración acerca del dueño de la librería,le conoce realmente? sabe de su estilo de trabajo?,a esa personas que nombra como arañitas sabe de que tiempo se encuentran allí?, sabe si le tienen imposiones y si respeta los derechos del mismo?,esas niñas las conozco hace mas de 8y10 años a cada una,averigue sobre sus contratos,no tienen baños ni cocinaetc. el es un abusador como empleador.

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooooooh,todo lo arriba dicho es realmente verdad,soy amiga de una de ellas y este caballero no se hace cargo de nada ,ni de salud,vacaciones,embarazos,almuerzos, nada de nada,las tiene por un tiempo y lugo las vuelve a llamar,todo por un mísero sueldo pero. la necesidad tiene cara de .........., por eso que cobra mas barato en los libros que otras librerias ,espero el caballero lea los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. LUIS BENAVENTE TIENE 50 AÑOS DE LIBRERO Y NO SABE NADA DE NADA EN LIBROS, UNA COSA ES SABER DE SU MERCADERIA YA QUE EL LLEVA EL CONTROL ABSOLUTO POR LO TANTO SABE LO QUE VENDE Y COMPRA PERO, DE CONTENIDOS CERO. EL SABE LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA Y SU MUJER MEDIA LOCA QUE SIEMPRE CREE QUE LE ESTÁN ROBANDO, REVISA Y CUENTA LA BOLSA QUE CONTIENEN LO VENDIDO UNA Y OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  5. jajajajja si es verdad todo lo dicho yo he estado en ese luegar varias veces y esa señora que tiene como esposa insulta a las niñas una y otra ves delante de todos no le importa nada solo vender yo cuando compre los textos de este año me di cuenta que ella manda a gritos a las niñas y las insultaba a cada rato cuando me entregaron lo mio ella se tiro a contar los libros y ver que nadie le robara nada es muy perseguida y alcoholica que se sepa en todos lados quien es realmente juan benavente y su esposa ...

    ResponderEliminar
  6. se pasa el viejo fresco y la vieja loca.

    ResponderEliminar
  7. LUENGO, NO PUEDES HACER UNA COMPARACIÓN NI HABLAR DE PARADIA CON RESPECTO A LA LIBRERIA ATENEO DE ARGENTINA, LIBRERIA INMNSA ,ORDENADÍSIMA ,CON MUCHO PERSONAL CONTRATADO ,CON UNA ADMISTRACIÓN A TODA PRUEBA Y UN ORGANIGRAMA DE LUJO POR LO TANTO CONOCIENDO LA LIBRERIA DE VALPARAISO POR MUCHOS AÑOS,SABIENDO Y OBSERBANDO SU MANEJO ES UNA VERGUENZA QUE INCLUSO LLEVE EL MISMO NOMBRE.ESE SEÑOR TIENE EL MONOPOLIO DE LAS LIBRERIAS EN VALPARAISO Y LA RAZÓN YA TODOS LA SABEMOS ESPERO QUE SUS DUEÑOS LEAN Y RECAPACITEN SI AÚN ES TIEMPO.

    ResponderEliminar
  8. hoy fuí a buscar un libros que estaba esperando de hace rato y la niña lo iba a vender en $48000 y la vieja salío con que valía $58000 o sea no quizo vender y, después de haber hecho cola en la calle O´HIGGINS POR BUEN RATO,de verdad diga lo que se diga del caballero antes era un poco mas agradable cuando las niñas estaban a solas con el.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que existán este tipo de columnas para descargar las rabias que a veces se presentan en el comercio,en éste caso es tiempo de mucho movimiento de librerias y la única libreria de Valparaíso es la ATENEO, HE LLAMADO CASI TODOS LOS DÍAS Y NO RESPONDEN O CORTAN POR LO TANTO DE DEBE IR OBLIGADAMENTE A LA LIBRERIA A PREGUNTAR O SABER SI SE ENCUENTRA EL LIBRO TAL PERO, PRIMERO HAY QUE ESPERAR DEMASIADO TIEMPO A TODO SOL,DESPUÉS LE TOCA EL TURNO Y SIMPLEMENTE ME CONTESTAN QUE VUELVA MAS RATO YA QUE VAN A VER SI QUEDA O QUE DEBEN DE SACAR CAJAS O QUE SIMPLEMENTE NO TIENEN,PARA QUE DECIR POR OTRO TIPO DE LIBRO QUE NO SEA DE COLEGIO SIMPLEMENTE NO LES INTERESA VENDER NI MENOS BUSCAR, EL PEDAZO DE ESPACIO QUE TIENEN PARA DARSE VUELTA 5 PERSONAS ES DE MIEDO. Me pregunto si esta librería vende tanto porqué no se busca un local mas espacioso y cómodo para su clientela? siempre ha estado en el mismo lugar que hace con tanta plata ese hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, lo mismo que hacen los grandes empresarios no? jajaj pero que horror la sin verguenzura de ese hombre y su mujer.

      Eliminar
  10. kaakja ese viejo se quiere llevar toda la plata a la tumba el pasa sentado que sea incomodo para las niñas atender asi a el se nota le da lo mismo y la señora buuuuu las reta todo el rato las insulta y solo quiere vender y ganar nada mas cuando se acabara todo esoooo.... como la abaricia puede ser tanta ..???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no eres un buen lector. Mejora tu ortografía por favor.

      Eliminar
  11. me da lo mismo que el viejo no sepa nada y que sea un demente por el dinero, si lo que importa es que tenga los libros mas barato.... ya q pucha que roban las otras librerias..... ahora claramente que no pague imposiciones es una lata...aunque el oprimido tambien tiene responsabilidad de dejarse manipular por el opresor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión en gran parte. Es una lástima tener que comprarle a él, pero también es terrible como nos roban en las grandes librerías.

      Eliminar
  12. lo que pasa es que todos tenemos la culpa de loque pasa en ese lugar.las niñas se dejan insultar porque no les queda otra opcion nadie seguro les da la oportunidad en otro trabajo. todos sabemos que las buenas pegas no siempre las tienen los mas capacitados sino los mas apitutados y los y las mas lindas y lindos.muchos deben aguantar ser oprimidos por viejas y viejos de mierda porque nadie mas les da una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan así. Tú te darás cuenta que si no te pagan imposiciones, el salario es malo y te insultan constantemente, debes buscarte otra pega. Y, si se puede trabajar en otros oficios, tal vez como nana, en otra librería, en un negocio.. etc, por lo menos allí te van a pagar imposiciones y te van a respetar.

      Eliminar
  13. a mi me da lo mismo el viejo macabeo y ladron con su vieja neurotica y ladrona..el problema es que si los libros los vende mas varatos no hay donde perderse ...soy estudiante y las monedas son escasas..voy donde este mas baratoo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! mejora tu ortografía porfa.

      Eliminar
  14. me encanta la ateneo...wasjajajajjasjajsjajsjasj...los kero mucho viejitos dee mierda...ajsjasjajsjajsjs

    ResponderEliminar
  15. Debo aclarar varias cosas.La comparación del nombre Ateneo con la otrora librería mencione que es una parodia sinónimo: burla, simplemente por el tamaño en comparación.
    Admiración? ninguna solo mencione que es Freak..Debo solo decir que desconocía el trato al personal.Pero no me extraña algún día comentaré sobre como grandes editoriales y librerías explotan a su gente.Por último me entero que cierra después de varios años.

    ResponderEliminar
  16. VIEJO SINVERGUENZA,VENDE BARATO,PORQUE COMPRA LIBROS ROBADOS Y LA VIEJA ES SU COMPLICE BUBUBUBUBU........POBRE PERSONAL SOLO SUFREN CON TALES DUEÑOS,ES INDIGNO,ME PREGUNTO SE LE ESTARA INVESTIGANDO??????

    ResponderEliminar
  17. necesito saber el numero telefónico de este lugar por favor démelo quien lo tenga gracias

    ResponderEliminar
  18. cual es horario de atención
    ?

    ResponderEliminar
  19. 56 32 2253231 Se demoran en responder..pero responden.

    ResponderEliminar
  20. Un día compré un libro de filosofía pensando y creyendo que lo tenía mucho más barato, pero me encuentro con la sorpresa que estaba al mismo precio que la Antártica. Conclusión, cotizar en varias librerías antes de comprar

    ResponderEliminar
  21. Increible la cantidad de "mierda" que le tiran al caballero.
    Son los clásicos chaqueteros que le tiran basura a todos. Si tanto se quejan, entonces no compren alli. Asi de simple.Típicamente la gente se queja una y mil veces y muchos de los comentarios son de personas que no tienen nada más que hacer que tirar basura y con suerte han comprado un libro en la vida.
    Se quejan por lo que no compran, luego se quejan porque es caro, luego porque poco menos quieren que los atiendan con alguna sofá y un cafecito??. Hablan de que no paga impuesto, trato mal, etc y sólo se basan en lo que ven y nada más. Además a nadie se le obliga a trabajar allí. A nadie se le puso una pistola para trabajar allí. Se nota que no tienen nada que hacer que de comprar un libro, se ponen a hablar de la gente que trabaja y que la señora es supuestamente borracha,etc. Eso habla que el tiempo de ocio les sobra.
    Son los típicos mediocres que se quejan de todo y lo quieren todo....y en lo posoble gratis. No sean chantas y nadie los obliga a comprar si tanto se quejan. SI tanto no les gusta, entonces busquen en otro lado para que los antiendan como "reyes" tropa de chantas que pasan sentado haciendo nada por la vida....Pero no me extrañaria que después se quejasen de los precios en otro lado o cualquier otra estupidez sin argumento. SI no te gusta, date vuelta y lárgate a buscar a otro lado.
    Con la cantidad de estupideses e ignornacia que hablan, se nota que no leen tropa de resentidos, flojos y mediocres. Con suerte la misera de vida que tienen, trabajan por el minimo y siguen quejandose de todo. Penoso.......por lo bajo.La mayoría son unos TONTOS GRAVES............a ver si lo que comentan se atreven a decirlo a la cara al caballero y a la gente que trabaja alí.

    pd: A la próxima, si tanto se quejan, den la cara como la gente y no como anónimos. Tirar mierda sin dar la cara, demuestra que el 90% que comenta acá de la libreria, son quejones de todo y mediocres.

    Atte Nelson Castro Soto

    ResponderEliminar
  22. Y la cantidad de mierda que le tira a los que tiran mierda Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encuentro Toda La RAZÓN NELSÓN, Sin embargo todos los comentarios anteriores de los mediocres que se quejan de todo, TONTOS GRAVES Y ESTÚPIDOS, NO DEJAN DE TENER VERDAD !!! Y DEBO AGREGAR QUE TODAS LAS VENTAS CON CHEQUE QUE ATIENDEN LAS SEÑORITAS Y AUTORIZADAS POR DON LUIS, LAS VECES QUE LOS CLIENTES NO TENÍAN FONDOS EN LA CUENTA( CHEQUES CHIRIMOLLO) FUERON DESCONTADAS INTEGRAMENTE A LA SEÑORITA QUE TENDIÓ AL CLIENTE.- O SEA UN CARA DURA DE TOMO Y LOMO...

      Eliminar
  23. TERRIBLE DE CARA DE RAJA..

    ResponderEliminar
  24. Eso no es de extrañar, hasta en las grandes tiendas, supermercados y restaurantes pasa lo mismo, si el cliente no paga o los cheques se protestan paga el vendedor(a)

    ResponderEliminar
  25. Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    ResponderEliminar
  26. Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    ResponderEliminar