Librerías


Ubicada en la calle OHiggins en Valparaíso, podríamos decir que es una de las librerías más Freak de las que he conocido.Graficando su estructura, en un pequeño espacio que no creo que mida más de 20mts cuadrardos en total el local.Alrededor hay dos paredes de más de 4 metros aprox. de altura con una mesa central
Su nombre parece ser una parodia a la gran librería Ateneo de Argentina.
En este pequeño local, trabajan dos personas, más una ayudante y el dueño .
Sus ventas son las mejores de toda la ciudad.Pero su gran particularidad es sus dos ayudantes denominadas "Arañitas"
Uno se acerca al mesón que da a la calle y consulta por un título.Su dueño estira el brazo y coge el libro, cuando este se encuentra a su lado. De lo contrario pide a una de sus ayudante o arañita, coger el libros que se encuentra en la fila dos en el último espacio que topa con el techo del local.
La arañita pisa con gran destreza y equilibrio,como si se tratara de una escalda en roca,subiendo a la altura que esta libro.Se lo entrega al cliente quien le pasa el dinero y este al dueño, quién lo pone en una bolsa con la boleta y el vuelto,volviendo tal como sí se tratara de una posta; Cliente-Ayudante-Dueño-Ayudante-Cliente.
Su gran memoria del dueño para recordar, su enorme cantidad de libro, es digna de Récord Guiness.
Imaginen en temporada altas, como la escolar o Universitaria cuando llegan varias personas,formando una enorme fila. Cual marinero, su dueño, da las coordenadas para ubicar los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario