domingo, 19 de diciembre de 2010

Oler Los Libros


Oloroser los libros puede ser una pasión de algunos locos,amantes del libro o simplemente un fetichismo.

Buscando una foto para este tema, me encontré con un blogbibliographos.net que detalla esta adicción e incluso sugiere tener una coleman para guardar su olor.

Pero no fue este blog, que me hizo recordar una experienciacon un personaje con esta manías., sino el libro “Pasión de Papel”.Editorial Páginas de Espumas
En unos de sus cuentos narra la historia de un librero, que era visitado por un personaje al cual le puso “el que nunca compraba”.

Siendo Jefe de local sucursal Drug store de una cadena de librería en calle Providencia(Chile), ya lo mencione habían muchos hurtos, por lo cual cada individuo extraño, era un sospechoso de ser un ladrón de libros.

Llevaba un par de semanas, cuando se presento un joven bien vestido y educado, que empezó a recorrer todos los rincones de la librería y tomando uno por uno los libros para llevárselos a su nariz. Lo seguí por todo el primer piso y luego por el segundo, miraba los libros, los tomaba con sutileza,los olfateabas y los dejabas tal como los saco.

No recuerdo bien si al día siguiente o un poco más, se presento su Madre quien me explico que era su hijo quién tenia esta manía y que por favor lo dejara hacer ya que era la única forma que tenia de distraerse. Era un joven de unos 25 años con un retardo mental, muy educado y que cada día hacia su recorrido por las librerías del sector.

Luego de algún tiempo desapareció y nunca mas lo vi.

1 comentario:

  1. Curiosa historia, digna de toda una historia, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar